• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los personajes se encuentran congresistas norteamericanos que han conspirado contra Cuba y Venezuela.

Entre los personajes se encuentran congresistas norteamericanos que han conspirado contra Cuba y Venezuela. | Foto: cyohueso

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Los personajes que integran la lista han sido acusados por promover o impulsar acciones de terrorismo y violación a los derechos humanos en el mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este sábado que se prohibirá la entrega de visas y entrada a Venezuela a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado los Derechos Humanos (DD.HH.) y han fomentado el terrorismo.

“Se prohíbe otorgar visas y que vengan a Venezuela personas que han violado los Derechos Humanos y bombardeado Irak, Siria, Vietnam”, dijo Maduro.

Entre las personas que no podrán venir a Venezuela se encuentran: el expresidente de EE.UU. George W. Bush, el exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney, y los congresistas Bob Menéndez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lethinen, George Tenet y Mario Díaz Balart.

Conozca en detalle quiénes son estos personajes:

George W. Bush:

De 1989 a 1993 fue presidente de los Estados Unidos. Perteneció al Partido Republicano y fue director de la Agencia Central de Inteligencia  (CIA, por su sigla en inglés entre 1976 y 1977.

El 25 de octubre de 1992, el presidente Bush aprobó la Ley para la Democracia Cubana (Ley Torricelli) en la que EE.UU. reafirmó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió enjuiciar al expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, y al exvicepresidente, Dick Cheney, por ordenar entre 2001-2009 las torturas aplicadas por interrogadores de la CIA a supuestos acusados de terrorismo.

Dick Cheney:

Dick Cheney, fue exvicepresidente estadounidense durante los dos mandatos del republicano George W. Bush.

Cheney estuvo inmerso en un escándalo cuando se descubrió que su empresa Halliburton, era propietaria de Blackwater, un ejército de mercenarios conformado por ex-agentes de la CIA y militares retirados, que destacan por haber cometido actos de abuso en contra de civiles en Irak. Por su contratación, la empresa de Cheney se benefició con 39 billones de dólares.

Durante el gobierno de Bush, EE.UU. declaró la "guerra mundial contra el terrorismo", tras lo cual invadió Irak y Afganistán, y estalló la crisis mundial del capitalismo.

Bob Menéndez:

Menéndez, de 58 años de edad, ha representado a New Jersey en el Senado de los EE.UU. como demócrata desde que fue nombrado para cubrir una vacante en 2005. También fue alcalde de Union City, localidad  vecina de New York.

Según el periodista, Jean-Guy Allard, fue comparado al capo mafioso Meyer Lansky, que, en los años 50 dominaba la industria del crimen en La Habana y es “uno de los elementos más recalcitrantes de la mafia cubanoamericana en el Capitolio de Washington”, ya que “fue cómplice de varias iniciativas legislativas contra Cuba y Venezuela”.

Según Guy Allard, Menéndez está estrechamente vinculado a círculos de terrorismo. Es socio de estas mismas personas que durante años financiaron a las operaciones de Luis Posada Carriles, entonces radicado en El Salvador, bajo la cobertura de la Fundación Nacional Cubanoamericana.

Marco Rubio:

Marco Rubio es un político estadounidense del Partido Republicano y actual Senador Júnior del estado de Florida.

Es declarado enemigo de Venezuela y de su Gobierno democrático ya que constantemente agrede al país suramericano con declaraciones injerencistas.

En marzo de 2014 mintió al mostrar una imagen que describía como si se tratara de una actuación represiva de las fuerzas militares en el estado Táchira (oeste), escenario de violentas protestas de la ultraderecha.

Presentó una foto, que data del año 2013, de un militar venezolano de resguardo del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), como si fuera una imagen de francotiradores.

El senador aprovechó sus mentiras para solicitar al Congreso norteamericano imponer sanciones contra Venezuela.

En esa ocasión, el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) de Venezuela denunció a Rubio por “mentir descaradamente” al Congreso de su país.

Ileana Ross-Lethinen:

Es una congresista republicana de origen cubano. Preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara del Congreso estadounidense desde donde se dedica a difamar de Cuba, Venezuela y Nicaragua y a sublimar a Israel.

Fuerte impulsora de la política anticubana, logró ser electa para el Congreso federal. 

Según el portal Ecured, tuvo apoyo para ello en la Fundación Nacional Cubano Americana por hacer campaña a favor de la liberación de Orlando Bosch en 1989 y a favor de Luis Posada Carriles abiertamente o de manera oculta.

Ha apoyado a diversas organizaciones terroristas y es acérrima impulsora de una política contrarrevolucionaria de “línea dura”, señala el referido portal.

En una entrevista para el documental 638 Ways to Kill Castro, declaró que aprueba la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro.

Jorge Tenet:

Es un congresista estadounidense que fue director de la CIA entre julio de 1997 y julio 2004. En febrero de 2008 se convirtió en un director gerente en el banco de negocios Allen & Company.

Quien fuera asesor de la Casa Blanca en materia de terrorismo, Richard Clarke, lo acusó de encubrir a los terroristas que secuestraron los aviones con los que se perpetró el atentado del 11 de septiembre de 2001.

“La agencia gubernamental estadounidense estaba al tanto de la presencia en el país de dos de los terroristas acusados de atacar el World Trade Center y no hizo nada para detenerlos”.

Mario Díaz Balart:

Es un congresista estadounidense representante republicano de Florida. Ha representado a un distrito en el área de Miami desde 2003, actualmente numerado como el distrito 25.

Procede de una familia estrechamente ligada a la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba (1952-1959) y que en Miami logró hacer fortuna amparados por el apoyo que el gobierno estadounidense ofreció a los antiguos personeros de ese régimen, los cuales llegaron a esa ciudad en 1959.

El excongresista Lincoln Diaz-Balart reveló que junto a Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart buscó el indulto del terrorista Eduardo Arocena, culpable de 25 cargos que incluyen el asesinato del funcionario de la misión de Cuba en la ONU, Félix García Rodríguez.

CONTEXTO

El Gobierno venezolano se vio obligado a tomar estas medidas diplomáticas para proteger al pueblo ante los reiterados actos injerencistas por parte del Gobierno estadounidense, que incluyen 103 pronunciamientos contra Venezuela en 2014 y 65 en lo que va de año.

El mandatario Nicolás Maduro ha denunciado planes de desestabilización emprendidos por sectores de la derecha, con la ayuda de factores extranjeros, para derrocar a través de un golpe de Estado al Gobierno Bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Maduro ordena revisar, reducir y adecuar número de funcionarios de embajada de EE.UU.

En Venezuela "La injerencia de EE.UU. ha sido permanente"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.