• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana mostró en qué países el riesgo de que sucedan terremotos, tormentas, inundaciones o sequías es más elevado.

La Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana mostró en qué países el riesgo de que sucedan terremotos, tormentas, inundaciones o sequías es más elevado. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2016



Blogs


Según el informe de Riesgo Mundial 2015, la isla Vanuatu es la nación con mayor riesgo de sufrir desastres naturales con el 36,72 por ciento, seguida por Filipinas y el país latinoamericano Guatemala con 20,10 por ciento.

Debido a que los desastres naturales se llevan a su paso vidas e infraestructuras y hasta pueden cambiar el rumbo de la historia de un país por completo, el Informe de Riesgo Mundial 2015, elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana, mostró en qué países hay mayor probabilidad de que sucedan terremotos, tormentas, inundaciones o sequías. 

>> Unasur promulgará Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturale

Para dar con los resultados, se realizó una evaluación comparada de 171 países a través de cuatro parámetros: exposición a desastres naturales, estado de vulnerabilidad, capacidad de respuesta y adaptación; Vanuatu es la nación con mayor riesgo de sufrir desastres naturales.

Esa pequeña isla del Pacífico tiene un riesgo de desastres del 36,72 por ciento cada año, sin olvidar que en el 2015 fue golpeada por un terremoto, una erupción volcánica y un ciclón en el lapso de pocas semanas.

>> Vigente 8 días de luto por víctimas del terremoto en Ecuador

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.