• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Gálvez se le acusa del delito de narcotráfico y de haber cometido más de cien asesinatos como jefe de la banda "Barrio King".

A Gálvez se le acusa del delito de narcotráfico y de haber cometido más de cien asesinatos como jefe de la banda "Barrio King". | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2016



Blogs


Gerson Gálvez, alias Caracol, era el principal jefe del crimen organizado de Perú y considerado como el nuevo “Chapo” Guzmán de Latinoamérica.

El narcotraficante más buscado por Perú, Gerson Gálvez, alias Caracol, fue capturado la tarde del pasado sábado por la policía colombiana mientras caminaba en un centro comercial de Medellín.

"Caracol", jefe de la banda “Barrio King”, ubicado en el Callao (el principal puerto de Perú) tiene acusaciones por 101 muertes violentas ocurridas en un año y por decenas de robos agravados en Lima y el Callao, informó el Ministerio del Interior peruano.

En el 2003, cuando tenía 21 años, Gálvez Calle fue detenido y condenado a 15 años de cárcel por intento de homicidio y tenencia ilegal de armas. Pero en octubre de 2014 salió en libertad de manera irregular. 

>> Detienen en Colombia a jefe del crimen organizado de Perú

¿Cómo lograron capturar al nuevo "Chapo" Guzmán latinoamericano?


Alerta de las autoridades peruanas

La policía de Colombia explicó que hace dos semanas los agentes de seguridad de Perú alertaron sobre el posible paso de "Caracol" por Ecuador.

Además, las autoridades peruanas ofrecieron una recompensa de 150 mil dólares por su captura. La policía de Colombia aseguró que "Caracol" había ingresado al país por tierra.

Tras varios procesos de investigación las autoridades descubrieron que el prófugo había alquilado un apartamento con grandes lujos en el sector de El Poblado, en Medellín, en el que vivía solo.

Un ciudadano ecuatoriano, que lo acompañaba desde hace algunos meses, "le hacía las diligencias" en la calle. Este habría sido el mismo que lo ayudó a entrar a Colombia, según la policía.

¿Por qué Colombia?

Según la policía, “Caracol” tuvo dos motivos para ingresar a Colombia, por negocios debido a que estaba por contactar a exmiembros del extinto cártel de drogas "Oficina de Envigado", para ampliar sus actividades ilícitas en ese país.

El sentimental: estar cerca de su novia, una joven que vivía en Medellín desde hace varios meses, indicaron las autoridades.

La investigación se concentró el viernes pasado, cuando el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Hernando Nieto Rojas, regresó de Perú tras participar en una conferencia internacional sobre control de drogas. Y lo hizo con información sobre "Caracol".

Nieto asumió la dirección de la última fase de una operación secreta de las Policías de Colombia y Perú, que identificaron la rutina diaria del supuesto narcotraficante.

>> Trasladan 33 leones rescatados en Perú y Colombia a Sudáfrica

Foto cortesía Ministerio del Interior de Perú

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.