• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Conmebol exhortó a los clubes para que los estadios "sean un entorno de disfrute en familia, libre de todo tipo de violencia y discriminación".

Conmebol exhortó a los clubes para que los estadios "sean un entorno de disfrute en familia, libre de todo tipo de violencia y discriminación". | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La Conmebol ratificó su repudio absoluto a actos de violencia, terrorismo y discriminación y exhortó a los clubes de la región a rechazar cualquier acto que atente contra la paz.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó este jueves un comunicado sobre los hechos trágicos que terminaron con la muerte de un hincha en la ciudad de Córdoba el 15 de abril durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

"El acto de violencia, que le costó la vida al simpatizante Emanuel Balbo, entristece al fútbol argentino, así como a todo el fútbol sudamericano y mundial", indica la misiva de la organización.

"Conmebol ratifica su repudio absoluto a cualquier acto de terrorismo, violencia o discriminación durante el desempeño del fútbol en la región y exhorta a todas las asociaciones y clubes de Sudamérica a rechazar cualquier acto que vaya en contra de la paz y el deporte", reseña el texto.

"Reconocemos y esperamos que continúen los esfuerzos genuinos de los jugadores y simpatizantes de Belgrano y Talleres, y que se unan los demás clubes de la región, a través de la campaña #NoSomosEnemigos", enfatizó la Conmebol. 

>> Muere hincha argentino tras ser lanzado al vacío de una tribuna

La dirigencia de la organización deportiva hizo llegar palabras de condolencia a los familiares y amigos de Emanuel Balbo."En honor a Balbo y a todos quienes han sido víctimas de violencia y discriminación, pedimos un minuto de silencio en todos los partidos de la Coonmebol, invitando a todas las Asociaciones miembro que se unan a este movimiento por la paz", destaca el comunicado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.