• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Los cinco parlamentarios analizarán si existen o no indicios para que el Presidente sea investigado, según el antejuicio promovido por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad.

El Congreso guatemalteco integró este jueves por sorteo la comisión pesquisidora, que próximamente expondrá en sesión plenaria un informe al respecto para determinar si se le retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina.

La comitiva está presidida por el diputado Mario Linares del oficialista Partido Patriota, mientras los demás integrantes son Mario Barrios y Sergio Celis (de Lider), Gloria Sánchez Abascal (PP) y Nineth Montenegro (de Encuentro por Guatemala).

El dato → Para quitarle la inmunidad al mandatario se necesita el voto favorable de al menos 105, de los 158 asambleístas.

El mandatario centroamericano en recientes declaraciones a una emisora radial en Guatemala reiteró que no va a renunciar.  

El colaborador de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, señaló que si el Congreso no le retira la inmunidad a Otto Pérez Molina, en enero cuando deje el cargo no se le puede enjuiciar.  

La ciudadanía guatemalteca se concentró en las afueras del Congreso del país para exigir la integración de una comisión investigadora que lleve al presidente Otto Pérez Molina a un antejuicio por los casos de corrupción en los que ha sido involucrado.

 

Por otra parte, fuentes aseguran que varios exministros que están siendo investigados por las autoridades guatemaltecas han huido de la nación centromericana. 

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.