• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la admisión se debe certificar que cada refugiado admitido en esa nación "no representa una amenaza a la seguridad".

Para la admisión se debe certificar que cada refugiado admitido en esa nación "no representa una amenaza a la seguridad". | Foto: oncubamagazine.com

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


El proyecto de ley que imposibilita la admisión de los refugiados fue aprobado por 289 votos a favor y 137 en contra. 

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) ha votado a favor de un proyecto de ley que aumenta drásticamente la inspección de seguridad de los refugiados sirios e iraquíes, así lo informan medios locales. 

De esta manera bloquean el plan de asentamiento de refugiados del presidente Barack Obama, lo cual hace la admisión de los refugiados prácticamente imposible. 

Lea también: Proyecto de ley de EE.UU. sobre refugiados es xenófobo

Detalles: El documento requiere que los máximos órganos de seguridad de Estados Unidos, como el FBI o el Departamento de Seguridad Nacional, certifiquen que cada refugiado admitido en esa nación "no representa una amenaza a la seguridad". 

En Contexto: Aunque el presidente Barack Obama reiteró este miércoles su compromiso de aceptar 10 mil refugiados sirios en seis años, a pesar de la campaña protagonizada por el partido rojo contra esta medida.
Los  atentados en París, Francia, del pasado viernes 13 de noviembre que provocaron más de 132 muertos y unos 350 heridos, estimularon posiciones xenófobas y antinmigrantes en amplios sectores del Partido Republicano. 

No dejes de leer: Congreso estadounidense reforma ley de espionaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.