• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los delegados siguen sus reuniones en el XIX Congreso del partido.

Los delegados siguen sus reuniones en el XIX Congreso del partido. | Foto: Xinhua

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


Las autoridades disciplinarias han investigado a 440 funcionarios a nivel provincial o del cuerpo del Ejército o superior durante los últimos cinco años, dentro de la campaña del PCCh contra la corrupción.

El XIX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) continuó este jueves su segunda jornada de debates, con la presencia de más de 2.000 delegados que debaten en el espacio de deliberaciones más relevante del gigante asiático.

Reunidos en distintas salas del Gran Palacio del Pueblo de Pekín (capital), los casi 2.300 delegados siguieron con la deliberación del reporte del XVIII Comité Central de esa fuerza gobernante sobre la gestión y los logros registrados en los últimos cinco años.

>> Congreso Comunista: China será potencia socialista y moderna

Antes de las discusiones, algunos de los participantes a la cita ofrecieron una rueda de prensa donde hablaron sobre la campaña anticorrupción, las políticas para fortalecer el PCCh y su gobernanza.

Se informó que en los últimos cinco años unos 440 funcionarios a nivel provincial o del cuerpo del Ejército chino o superior, han sido investigados como parte de la campaña del PCCh contra la corrupción.

De acuerdo con el informe del XIX Congreso Nacional, el Partido Comunista de China logrará una "victoria aplastante" en su combate contra dicho flagelo.

>> China y América Latina: mutuo apoyo económico, político y social

El Congreso quinquenal concluirá el próximo 24 de octubre y se elegirán allí a los miembros del XIX Comité Central del PCCh y del órgano disciplinario del partido.

Se espera que el presidente chino Xi Jinping sea respaldado como la máxima figura del gigante asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.