• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para este Congreso -que se realizará en Caracas entre el 26 y el 31 de julio de 2014- fueron electos el domingo 20 de julio, unos 535 delegados.

    Para este Congreso -que se realizará en Caracas entre el 26 y el 31 de julio de 2014- fueron electos el domingo 20 de julio, unos 535 delegados. | Foto: Psuv.org

Publicado 21 julio 2014



Blogs


Este Congreso busca continuar el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la primera fuerza política del país que fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez, realizará su III Congreso ideológico que busca dar continuidad al legado del Líder de la Revolución Bolivariana hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI.

La creación de este partido para unir a la izquierda venezolana fue propuesta en 2006. Se fundó para acabar con las asignaciones de puestos gubernamentales y candidaturas a dedo, para empezar a radicar el poder directamente en la bases del partido y las masas.

En 2008 se instaló el Congreso Fundacional en Caracas, al que asistieron mil 681 delegados electos por las bases para designar a las autoridades transitorias, formular el programa, y entre otros temas, definir los estatutos del partido.

Principios y estatutos

El segundo Congreso, en teoría denominado el I Congreso Extraordinario, se realizó en 2009 en la capital venezolana, donde los delegados por municipio aprobaron la declaración de principios, las bases programáticas y los estatutos.

Ahora, las bases revolucionarias fueron convocadas para la realización de un tercer congreso, que en teoría sería el I Congreso Ordinario que realiza el partido, con el cual se busca la revisión de la ideología, del programa político y de la organización del partido así como la elección de sus autoridades.

 

Para este Congreso -que se realizará en Caracas entre el 26 y el 31 de julio de 2014- fueron electos el domingo 20 de julio, unos 535 delegados, quienes participarán junto con gobernadores, alcaldes y diputados de la Asamblea Nacional.

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, declaró que el III Congreso de esta organización debe crear el escenario para la aplicación de las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) de la gestión de Gobierno y de las líneas maestras del Plan de la Patria. 

Directiva

La directiva del Psuv está encabezada por el Comandante Hugo Chávez, como presidente, mientras que la primera vicepresidencia la ocupa Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional.

Del igual modo, destacan como dirigentes nacionales: Nicolás Maduro, Adán Chávez Frías, Alí Rodríguez Araque, Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout, Cilia Flores, Darío Vivas, Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Jacqueline Faria, Rafael Ramírez, Jorge Rodríguez, María León y Tareck El Aissami, entre otros.

En este III Congreso se espera la designación del presidente Nicolás Maduro como presidente del conglomerado político, y el nombramiento simbólico del Comandante Hugo Chávez como presidente eterno de la organización política revolucionaria.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.