• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Plenario del Congreso del PSOE.

Plenario del Congreso del PSOE. | Foto: PSOE

Publicado 17 junio 2017



Blogs


Bajo el lema 'Somos la izquierda', sesiona durante este fin de semana el Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Con la presencia de más de tres mil personas, entre delegados e invitados nacionales e internacionales, sesiona desde este sábado el 39 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la mirada puesta en recuperar la unidad y credibilidad de la agrupación política.  

Bajo el lema 'Somos la izquierda', asisten al evento 1.035 delegados, en representación de todas las federaciones del partido, más Europa y América. También estarán representadas las Juventudes Socialistas de España, la corriente Izquierda Socialista y las organizaciones sectoriales del PSOE.

 


El expresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó antes del inicio del congreso que a él su partido "siempre" le gusta y que los socialistas siempre deben estar dispuestos a ganar y a llegar a la Moncloa "con la gente".

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, subrayó que el 39 Congreso tiene que ser "de unidad", además de un Congreso que "sitúa al PSOE en la izquierda", "con la voz y el poder de la militancia", y "con un concepto muy claro de España".

La clausura del Congreso este domingo 18 de junio será un gran acto abierto por vez primera a los militantes y simpatizantes en el que se espera la asistencia de unas ocho mil personas.

La votación de los miembros de la Ejecutiva por el millar de delegados con derecho a voto no se hará en IFEMA, sino en el cercano Palacio Municipal de Congresos donde se desarrollarán las reuniones desde este sábado.

De acuerdo con el diario Público, entre los temas que traerá debate en el Congreso será situar al PSOE como el partido de la izquierda de este país, de forma nítida y clara. Pedro Sánchez, quien deberá ser proclamado líder del partido, quiere que se visualicen unas señas de identidad claras que lo alejen lo más posible del proyecto del Partido Popular.

>> PSOE de España presenta el lema de su 39 Congreso Federal

El empoderamiento de la militancia del PSOE y asuntos vinculados a la sociedad española como feminismo y ecologismo y el referendo catalán también están en la agenda del evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.