• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Congreso de EE.UU. deberá aprobar el Gabinete de  Trump

El Congreso de EE.UU. deberá aprobar el Gabinete de Trump | Foto: ABC

Publicado 10 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El senador republicano, Jeff Sessions, se prepara para aceptar su cargo como fiscal general de la Oficina administrativa federal de Washington, Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos este martes inició las sesiones para estudiar el nuevo gabinete nombrado por el presidente electo de ese país Donald Trump.

Trump dio a conocer los nombres de su gabinete gubernamental, pero los nominados deberán esperar la aprobación del Congreso para oficializar su cargo.

El Comité Judicial del Senado evalúa la candidatura del senador Jeff Sessions, nombrado por Donald Trump para ocupar el cargo de fiscal general.

>> Gabinete de Donald Trump suma más de 9 mil millones de dólares

En su presentación, Sessions manifestó, a pesar de lo dicho por Trump durante la campaña, que no investigará a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton por los correos electrónicos o por las donaciones a la Fundación Clinton.

"Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley", añadió que "no debe permitirse que una disputa política se convierta en disputa penal".

De esta manera, el senador dejó claro que no participará en ninguna investigación relacionadas con las acusaciones hechas a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, quien Trump, en reiteradas ocasiones, dijo que llevaría a prisión una vez él ganara la presidencia.

>> Jeff Sessions, otro polémico conservador del gabinete de Trump

Sessions decidió apartarse de cualquier investigación, porque considera que cualquier asunto relacionado con Clinton podría "poner su objetividad en cuestión" debido lo expuesto por él durante su carrera a la Casa Blanca.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.