• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El respaldo a Temer disminuyó tras las acusaciones del fiscal general Rodrigo Janot contra el mandatario por un escándalo de corrupción.

El respaldo a Temer disminuyó tras las acusaciones del fiscal general Rodrigo Janot contra el mandatario por un escándalo de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2017



Blogs


En el Congreso brasileño se debatirá la denuncia por corrupción pasiva presentada por la PGR contra Michel Temer.

Brasil amanece este lunes atenta a las decisiones que se tomarán en el Congreso, pues inician los debates, entre otros temas, sobre la denuncia por corrupción presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el presidente Michel Temer.

Está previsto que durante la tarde inicien las sesiones de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputado, en la que presentará su informe el relator de la acusación contra Temer, Sergio Zveiter, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

>> Empresario brasileño niega cuentas suizas de Lula y Rousseff

Una vez se pronuncie Zveiter por la aceptación, o no, de la denuncia los abogados de Temer tendrán la posibilidad de ofrecer sus consideraciones orales sobre el mismo.

Este lunes debe producirse un pedido de vista, es decir, más tiempo para analizar el informe por cualquiera de los 66 integrantes del colegiado, razón por la cual la discusión relacionada con el informe del relator comenzaría solo el día 12.

>> Rousseff advierte posible radicalización del golpe en Brasil

El pasado domingo, la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF) Camen Lúcia negó una solicitud hecha por los legisladores de Red y del Partido Democrático Laborista (PDT) que pedía la tramitación de la denuncia y poder escuchar, entre otros, al titular de la PGR Rodrigo Janot y a los delatores Ricardo Saud y Joesley Batista.

Janot es acusado de avalar la compra del silencio de su aliado y extitular de la Cámara baja Eduardo Cunha, condenado a más de 15 años de cárcel.

Mientras que Temer fue denunciado esta vez por valerse de su condición de jefe del Poder Ejecutivo para recibir ventajas indebidas por intermedio de su exasesor especial y exdiputado federal Rodrigo Rocha Loures, filmado cuando le era entregada una maleta con medio millón de reales por parte de funcionarios del grupo JBS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.