• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora demócrata criticó la política militar de EE.UU. hacia Siria.

La senadora demócrata criticó la política militar de EE.UU. hacia Siria. | Foto: Huffington Post

Publicado 28 abril 2016



Blogs


Las tropas estadounidenses en suelo Sirio deberían colaborar en la lucha contra los grupos terroristas y no apoyar a las bandas armadas que luchan contra el gobierno de Bashar al Assad, explicó Tulsi Gabbard.

La congresista por el Partido Demócrata, Tulsi Gabbard, comentó al medio ruso Sputnik que los soldados estadounidenses desplegados en Siria deberían combatir a las fuerzas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y no a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.

>> Intervención de EE.UU. convirtió a países árabes en focos de terrorismo

La congresista condenó la alianza estadounidense, denominadas bandas armadas extremistas, que están entrelazadas con los grupos terroristas Frente al Nusra y Al Qaeda. "Si van a trabajar con la llamada oposición moderada, que a su vez lucha por el derrocamiento de Al Assad, entonces no deberían hacerlo", constató.

Gabbard añadió que brindar ayuda a los grupos armados relacionados con los yihadistas es contraproducente, “está perjudicando la guerra en la que tenemos que enfocarnos, cuya meta es acabar con Daesh, Al Qaeda y las otras células extremistas".

>> Barack Obama confirma el envío de otros 250 militares a Siria

Las declaraciones de la parlamentaria demócrata se dieron luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que enviará un contingente de 250 soldados a Siria para colaborar en la lucha contra las fuerzas del Daesh. 

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que el senador republicano por el Estado de Virginia, Richard Black calificó de desastrosa la política de EE.UU. hacia Siria, y aseguró que esta ponen en peligro a ese país y al resto de la humanidad.

>> EE.UU: Arabia Saudita fue el primer financiero de Al Qaeda

En su visita a la ciudad de Palmira, Black expresó su admiración por los sacrificios del Ejército árabe sirio en la lucha contra el terrorismo, manifestando su total apoyo al presidente Bashar Al-Assad, y a la cooperación sirio-rusa en combatir a los grupos terroristas. 

En contexto

Desde 2011, Siria vive un conflicto impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al Gobierno del presidente Bashar al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.
El Gobierno trata de combatir a los grupos terroristas, entre ellos, al Daesh y el Frente al Nusra, con el apoyo de Rusia.
Moscú y Washington acordaron en febrero un régimen de alto al fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero con la emisión de una declaración conjunta en la que subrayaron respeto al pacto.
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos el Daesh y el Frente Al Nusra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.