• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Independientemente de lo que se piense de al-Assad, es el presidente de Siria", destacó la demócrata.

"Independientemente de lo que se piense de al-Assad, es el presidente de Siria", destacó la demócrata. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


"Estados Unidos debe cesar su apoyo a terroristas que están destruyendo Siria y a su pueblo", afirmó la congresista Tulsi Gabbard tras haber visitado la nación árabe.

La congresista estadounidense Tulsi Gabbard, del Partido Demócrata, se reunió con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, durante un viaje de cuatro días al país árabe para discutir la posibilidad de un acuerdo de paz.

Gabbard, quien visitó las ciudades de Alepo (Siria) y de Beirut (Líbano), indicó que originalmente no estaba pautado reunirse con el mandatario, sin embargo "se presentó la oportunidad" y era "importante tomarla".

>> Alepo celebra primer viaje en tren tras cuatro años de guerra

"Cuando surgió la posibilidad de reunirse con él lo hice, porque pensé que lo importante es preocuparse realmente por el pueblo sirio, su sufrimiento", dijo en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Para lo cual, la congresista exhortó al Gobierno del republicano Donald Trump que detenga el suministro de apoyo a los grupos armados que fungen como "opositores moderados" a al-Assad.

"No hay opositores moderados", enfatizó. "Estados Unidos debe cesar su apoyo a terroristas que están destruyendo Siria y a su pueblo. (...). Debemos dejar que el pueblo de Siria se recupere de esta horrible guerra", añadió.

Así, la congresista por el estado de Hawái defendió un diálogo entre los Ejecutivos de Estados Unidos y Siria, para lo cual estableció que "independientemente de lo que se piense de al-Assad, es el presidente de Siria".

>> Putin afirma que crisis siria no se resolverá por vía militar

Gabbard explicó además a medios locales que los principales grupos que operan en Siria contra el mandatario, son el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.