• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El republicano sostuvo que "necesitamos bombardear las instalaciones nucleares de Irán".

El republicano sostuvo que "necesitamos bombardear las instalaciones nucleares de Irán". | Foto: AP

Publicado 22 marzo 2015



Blogs


Un miembro del Congreso de Estados Unidos instó al presidente Barack Obama a bombardear a la República Islámica de Irán, tras considerar que no se deben continuar las conversaciones nucleares y porque este último “es una amenaza”.

El congresista republicano Louie Gohmert declaró este domingo que el Gobierno de Estados Unidos debe "eliminar las capacidades nucleares de Irán" bombardeando a dicho país, en vez de continuar las conversaciones sobre el tema nuclear.

“Ha llegado la hora de bombardearlos", afirmó en la emisora Washington Watch, con sede en la capital de Estados Unidos, Washington D.C.

Gohmert manifestó su esperanza de que "en lugar de maltratar a Israel como si fuera un invitado inoportuno" Barack Obama empiece a "tratarlo como a un amigo".

"Y cuando lo haga tal vez se dará cuenta de que necesitamos bombardear las instalaciones nucleares de Irán de las que tenemos información; y si intentan arreglarlas volveremos a destruirlas", agregó.

El Representante republicano divulgó que sostuvo una conversación privada con Benjamín Netanyahu, en la que le expresó al primer ministro israelí su pesar porque Estados Unidos haya puesto a Israel "en una situación en la que no solo tiene que defenderse a sí mismo, sino también a EE.UU., porque aquella gente (en referencia a Irán) es también una amenaza para nosotros EE.UU.".

Actitud guerrerista

Las recientes declaraciones de Gohmert se suman a las que realizó en enero durante una entrevista a un medio local, cuando sostuvo que Estados Unidos debería prepararse para tomar una acción militar contra la República Islámica de Irán.

En Contexto

Las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el tema nuclear se retomaron el pasado 23 de enero, en Zúrich, Suiza, donde delegados de ambos países discutieron en dos días los puntos faltantes para concretar un acuerdo.

Estados Unidos acusa sin pruebas a Teherán de presuntas intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa pacífico. Irán niega que eso sea verdad y defiende el carácter civil y pacífico de su programa, al tiempo que exige el levantamiento de las sanciones internacionales que afectan su economía.

Irán ha señalado en numerosas ocasiones que el logro de un acuerdo integral depende de la voluntad política de Occidente y, de hecho, el Grupo 5+1 es el que debe tomar las decisiones difíciles al respecto.

Este sábado, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó que “es posible” un acuerdo final con las grandes potencias del 5+1 sobre el programa nuclear con fines pacíficos que desarrolla su país y que ha sido cuestionado sin argumentos por Estados Unidos.

“Considero que un acuerdo es posible. No hay nada que no se pueda resolver y la otra parte tiene que tomar su decisión final para esto”, dijo el mandatario iraní, citado por la agencia Irna.

Lea también → Irán advierte engaños de EE.UU. ante posible acuerdo nuclear


Comentarios
1
Comentarios
Hace poco se pudieron leer unas declaraciones que decían que era necesario que los congresistas de EEUU se sometieran a un examen psiquiátrico por el bien de su país. A este lo deberían dejar permanentemente ingresado por el bien de la humanidad…
Nota sin comentarios populares.