• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los bloqueos por el paro de transporte urbano ocasionaron disturbios (Foto:Semana)

    Los bloqueos por el paro de transporte urbano ocasionaron disturbios (Foto:Semana)

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Gremios del servicio de transporte público en Bogotá (capital) rechazan la implementación del plan pico y placa en buses internos y dejaron de movilizar 10 mil unidades en la ciudad.

El servicio de transporte público en Bogotá (Colombia) inició un paro este lunes que ocasionó bloqueos disturbios y congestionamiento de la línea Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). 

Al menos 10 mil buses urbanos dejaron de movilizarse y obstaculizaron el paso en algunas localidades de la capital colombiana, como en Suba, Fontibón y Bosa donde algunas personas atacaron un bus del SITP, y dejaron a un mujer herida. 

Los protestantes rechazan la implementación del plan pico y placa para los buses de servicio público, que entró en vigencia a las 12H00 de la mañana hora local de este lunes por orden de la alcaldía capitalina, que ha exhortado al sector a instalar una mesa de diálogo.

El director de la Policía Metropolitana, Humberto Guatibonza, señaló que por estos hechos capturaron a una persona. Mientras que la Secretaría de Movilidad reportó total tranquilidad en las zonas carentes de transporte público. 

En las paradas del Transmilenio de Suba hubo gran afluencia de pasajeros lo que originó largas filas y desorden en la entrada del sistema. Comenzó a movilizar 610 mil pasajeros y en a hora pico incrementó a 710 mil la movilidad urbana (15 por ciento). Los buses del SITP, movilizaron 357 mil usuarios. 

Los disturbios no alcanzaron a las unidades de Transmilenio. Sin embargo, 38 buses del SITP sufrieron algunos daños y rotura de vidrios.

Medidas de Contingencia 

La Administración Distrital de Bogotá intensificará el plan de contingencia y no hará cambios en el tema de movilidad respecto al retiro del pico y placa. No obstante, instó al diálogo a los pequeños servicios de transporte con el alcalde Gustavo Petro. 

Mientras los dirigentes del sector transporte resuelven sus reclamos con la administración, unos mil agentes policiales reforzarán la seguridad en como vías principales, en especial en los portales de Transmilenio y Buses de la SITP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.