• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Yemen ignora los ataques de Arabia Saudita contra su pueblo, pero rompe relaciones con Irán pese a que este ha desmentido el envío de armas y militares a esa nación.

El Gobierno de Yemen ignora los ataques de Arabia Saudita contra su pueblo, pero rompe relaciones con Irán pese a que este ha desmentido el envío de armas y militares a esa nación. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Yemen sigue callando ante la influencia de odio y dominación que promueve la coalición liderada por Arabia Saudita sobre el pueblo yemení. 

El Gobierno de Abdrabuh Mansour Hadi Mansour rompió este viernes las relaciones diplomáticas con Irán luego que Arabia Saudita asegurara que el país persa envió un barco pesquero lleno armas al movimiento popular Ansarolá en Yemen.

Tras la noticia, el ministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Riad Yasin, aseguró que su país "debería haber roto los lazos diplomáticos con Irán desde hace mucho tiempo”, hecho que favorece de manera directa a Estados Unidos y sus aliados, que se benefician de las guerras de Medio Oriente. 

El vicecanciller de Irán, Husein Amir Abdolahian, afirmó que el Gobierno de su país no suministra armas a Yemen al tiempo que desmentió la presencia de militares iraníes en esa nación. 

En su intervención en el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente yemení Abdrabuh Mansour Hadi Mansour ignoró los continuos ataques terroristas que sufre su país por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita. 

Yemen es víctima de ataques terroristas por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita que buscan adueñarse de los principales recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural que resultan bastante atractivo para Estados Unidos y sus aliados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.