• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos atacantes efectuaron entre 20 y 40 disparos antes de darse a la fuga.

Los dos atacantes efectuaron entre 20 y 40 disparos antes de darse a la fuga. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


Autoridades confirmaron que un civil murió en el ataque armado, mientras que los heridos fueron tres policías. El embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, se encontraba en el acto pero salió ileso.

Autoridades confirmaron que un hombre de 40 años murió y tres policías resultaron heridos este sábado en Dinamarca luego de que se registrara un tiroteo en  el centro cultural Krudttønden de Copenhague, mientras se realizaba una conferencia sobre Libertad de expresión y el Islam.

El comandante de la policía, Henrik Blandebjerg, declaró a la televisión estatal que dos hombres armados dispararon hacia el recinto donde se realizaba la conferencia.

Los dos atacantes efectuaron entre 20 y 40 disparos antes de darse a la fuga y hasta cinco ambulancias se encuentran en el lugar del suceso.

Las autoridades del sur de Suecia dijeron que estaban ayudando a la policía danesa, pues este país está conectado con Dinamarca por un puente y el tráfico a través de él generalmente es libre de revisiones.

Vea aquí: Alemanes se manifiestan contra la islamofobia y la intolerancia

El embajador francés en Dinamarca, François Zimeray, que participaba en el evento, confirmó a través de la red social Twitter que resultó ileso.

 

Del mismo modo, el artista sueco Lars Vilks, quien se hizo reconocido por retratar a Mahoma como un perro en 2007 y era uno de los ponentes del evento, también está fuera de peligro.

"Dinamarca sufrió hoy (sábado) un acto de violencia cínico. Todo indica que el tiroteo fue un atentado político y por lo tanto un acto terrorista", dijo la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt en un comunicado.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, también condenó  el "ataque terrorista" en Copenhague.

"Un ataque terrorista tuvo como objetivo una reunión pública en Copenhague, donde participaba el embajador de Francia en Dinamarca. Condeno con la mayor firmeza este atentado. Francia está del lado de las autoridades y del pueblo danés en la lucha contra el terrorismo", dijo el ministro en un comunicado.

Vea también:

Caso Chapel Hill, una masacre silenciada

Irán celebra victoria de la Revolución Islámica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.