• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, coincidió en Londres con su par egipcio, Sameh Shukri, y pidió al gobierno de ese país que se descubra "toda la verdad".

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, coincidió en Londres con su par egipcio, Sameh Shukri, y pidió al gobierno de ese país que se descubra "toda la verdad". | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Tras confirmar el suceso, la cancillería de Italia convocó "con carácter de urgencia" al embajador de Egipto y espera recibir la "máxima colaboración" de las autoridades de este país.

Italia ha convocado este jueves "con carácter de urgencia" al embajador de Egipto, tras confirmar la "trágica muerte" de un estudiante italiano que tenía 10 días desaparecido en El Cairo.

La secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, Michele Valensise, emitió un comunicado en el que señala el deseo de su país de transmitir "el malestar" por la muerte del joven Giulio Regeni en la capital egipcia y piden a las autoridades de Egipto colaborar con el esclarecimiento del suceso "de máxima gravedad".

>> Hombres armados asesinaron a 5 policías en Egipto

La cancillería italiana no detalló las circunstancias de la muerte, sin embargo, medios locales aseguran que el joven fue torturado y que su cadáver fue hallado en una fosa en las afueras de El Cairo.

En tanto, el embajador de Egipto, Amr Mostafa Kamal Helmy, ofreció colaborar para "identificar a los responsables de este acto criminal".

El dato:
Giulio Regeni, de 28 años de edad, preparaba una tesis doctoral sobre la economía de Egipto y desapareció en el centro de El Cairo el 25 de enero, cuando se conmemoraba en ese país el quinto aniversario del levantamiento contra el expresidente, Hosni Mubarak.

>> Egipto culparía a agencias de viajes por muerte de 8 mexicanos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.