• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus del chinkungunya mantiene en alerta a los países suramericanos (Reuters)

El virus del chinkungunya mantiene en alerta a los países suramericanos (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El hallazgo corresponde a un caso importado desde República Dominicana y se une al El primer al primer reporte de una mujer de 71 años residente en Cali. 

Las autoridades sanitarias de Colombia indicaron este viernes que confirmaron el segundo caso del virus chikungunya en el país, y se trata, según el Ministerio de Salud, de otro caso importado de República Dominicana.

El viceministro de Salud y Bienestar de Colombia, Fernando Ruiz, aseguró que se mantienen los controles para evitar un brote endémico del virus de la chikungunya y se mantiene la vigilancia al último caso de la dolencia.

El primer caso reportado en Colombia se registró hace un mes en Cali -capital del departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá-.  Se trató de una mujer de 71 años que ingresó a Colombia, procedente de República Dominicana, actualmente azotado por el virus.

La chikungunya en Suramérica

Poco a poco, el virus de la chikungunya se ha expandido en Suramérica. A parte de Colombia, en Uruguay se han reportado cuatro casos; Argentina dos casos; mientras que Venezuela ha sido la más afectada con unos 200 casos del virus, para el que aún no se tiene vacuna.

Sin embargo, científicos argentinos hallaron un hongo que destruye las larvas de los mosquitos transmisores del dengue y el virus de la fiebre chikungunya, con resultados iniciales que auguran la posibilidad de contener su expansión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.