• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIA invirtió 15 millones de dólares en una prisión secreta

La CIA invirtió 15 millones de dólares en una prisión secreta 'de torturas' en Polonia. | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


Los violentos interrogatorios a sospechosos de la CIA en territorio polaco cesaron tras las presiones de Varsovia en 2003.

El expresidente Alexsander Kwasniewski, confirmó en declaraciones a la radio polaca TOK Fm, que los procedimientos de tortura de la CIA fueron practicados en Polonia, a propósito del reciente informe publicado este martes 9 de diciembre por el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.

Kwasniewski recalcó que al principio su Gobierno ignoraba las prácticas de tortura, y que el acuerdo con la CIA se enmarcaba en "cooperación reforzada en el ámbito de la inteligencia".

Pero el exmandatario declaró que "los violentos interrogatorios de sospechosos de la CIA en territorio polaco cesaron tras las presiones de Varsovia en 2003".

Con información del medio RT, los detenidos en las instalación secreta fueron sometidos a distintas formas de abusos, bautizadas por los agentes de la CIA con el eufemismo "técnicas mejoradas de interrogatorio".

Estas incluían bofetadas, la privación del sueño y el 'waterboarding', técnica de verter agua sobre la cara envuelta del detenido para crear la sensación de ahogo. 

Imagen tomada de www.publico.es


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.