• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oficialmente, la muerte ocurrió el pasado martes 22 de noviembre, tras complicarse con afecciones como  herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía.

Oficialmente, la muerte ocurrió el pasado martes 22 de noviembre, tras complicarse con afecciones como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


Se trata de un adulto de 44 años que padecía del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sin tratamiento.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes la primera muerte asociada a la viruela del mono o Mpox, nombrada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

OMS sustituye nombre de viruela del mono por mpox

El Boletín Epidemiológico Nacional que recoge las incidencias hasta el 22 de noviembre, indicó que el paciente era un hombre de 44 años, que padecía del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sin tratamiento.

Ingresó a un hospital público el pasado 17 de septiembre, y desde el 9 de octubre entró a cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica.

Además de Mpox, el paciente también presentó herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía. Oficialmente, la muerte ocurrió el pasado martes 22 de noviembre.

Según las estadísticas, Argentina acumula 895 casos de viruela del mono, de los cuales el 98,5 por ciento son hombres.

El ente sanitario refiere que Buenos Aires (capital) registra el 594, la provincia de Buenos Aires acumula 238, seguidos de Córdova (17), Santa Fe (14) y Tierra del Fuego (9).

Río Negro sólo ha diagnosticado cinco casos; Santa Cruz, cuatro; Mendoza, tres; Neuquén y Chubut, dos; mientras Tucumán, Corrientes, Jujuy, Salta y San Juan reportan uno.

La región de Las Américas acumula hasta el momento 12 fallecidos por Mpox.

Este lunes, la OMS anunció que en lo adelante, el padecimiento se nombrará Mpox en todas los idiomas, luego de que se emitieran declaraciones racistas por el nombre original de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.