• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres responsables fueron identificados como Khuram Shazad Butt (i), Rachid Redouane (c) y Youssef Zaghba (d).

Los tres responsables fueron identificados como Khuram Shazad Butt (i), Rachid Redouane (c) y Youssef Zaghba (d). | Foto: Referencial.

Publicado 6 junio 2017



Blogs


El tercer atacante fue identificado como Youssef Zaghba, un italiano de origen marroquí, quien no había sido considerado como persona de interés por las autoridades.

La policía británica identificó este martes como Youssef Zaghba como el tercer autor del atentado de Londres de este sábado, que dejó como resultado la muerte de siete personas.

Zaghba, de 22 años es italiano, de origen marroquí. Según las autoridades, el homicida vivía en el este y no era "persona de interés" para la policía o los servicios de inteligencia.

>> Veintiún personas en estado crítico tras el ataque de Londres

Asimismo, las autoridades británicas dieron a conocer la identidad de los otros dos agresores: Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Los tres fallecieron en el atentado, pero antes mataron a siete personas e hirieron a decenas, inicialmente con el atropello a los transeúntes del London Bridge y, posteriormente, apuñalar a clientes y trabajadores de los bares y restaurantes de Borough Market.

Además, la policía anunció la detención este martes de un hombre en el barrio de Barking, en el este de Londres, en el marco de la investigación.

Las 12 personas anteriormente detenidas fueron liberadas sin cargos.

El ataque del pasado sábado es el tercero ocurrido en los últimos tres meses. Las tres acciones fueron reivindicadas por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.