• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Puerto Rico reforzaron las fumigaciones en la isla para evitar más contagios.

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico reforzaron las fumigaciones en la isla para evitar más contagios. | Foto: Reuters

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


El virus del Zika se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikungunya y el dengue.

Autoridades de la Salud en Puerto Rico confirmaron este jueves el primer caso de una mujer embarazada con Zika, virus que se ha vinculado a malformaciones congénitas.

>> España confirma primer caso de embarazada con Zika

Se trata de la primera embarazada afectada en Puerto Rico por este virus que se propaga con rapidez por América, aunque para la mayor parte de la población no es peligroso. 

"La dama actualmente cursa el primer trimestre de su embarazo y ha sido orientada sobre el posible riesgo del virus para su embarazo. Ha sido evaluada por su médico y ha solicitado que se respete su privacidad", dijo este jueves la secretaria del Departamento de Salud del territorio caribeño, Ana Ríus.

Con este caso son tres los infectados confirmados por el Zika en el último informe semanal, que se suman a los 19 que ya se habían comprobado hasta ahora en la isla, aunque las autoridades sanitarias insisten en que muchas veces los síntomas del virus pasan inadvertidos.

>> ¿Realmente el virus del zika es el causante de la microcefalia?

DATOS>> Según la OMS, el virus está presente en 24 países y territorios. En Brasil ya se han contabilizado un millón y medio de casos y hay 4 mil 180 bebés nacidos con microcefalia.
Ningún otro país afectado en el continente ha detectado hasta los momentos esa relación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.