• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobernador Rogelio Ortega no ofreció más detalles por el caso de desaparición de estos 30 estudiantes.  (Foto: Archivo)

Gobernador Rogelio Ortega no ofreció más detalles por el caso de desaparición de estos 30 estudiantes. (Foto: Archivo)

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


El Gobernador de Guerrero (México) confirmó la denuncia. Una testigo asegura que los jóvenes desaparecieron el pasado 7 de julio.

El Gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó la desaparición de 30 jóvenes en Cocula (sur) mientras que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció medidas para enfrentar las actuales condiciones de inseguridad en el país.

Ortega, señaló que la desaparición de los jóvenes de Cocula, denunciado en un reportaje de la televisión francesa, ocurrió el año pasado entre el 2 y 3 de julio y que se documentó en el portal del gobierno del estado de Guerrero, a pesar de que “no hubo denuncia”.

Sin embargo, una testigo del secuestro rompió el silencio y contó a la cadena de TV France 24 cómo se llevaron a los adolescentes a plena luz del día el pasado 7 de julio de este año.

El gobernador dijo “que no hay más información al respecto”.

Los familiares de los 30 jóvenes no se habían atrevido a hablar del suceso debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de los secuestradores. Tras la  condena mundial a las desapariciones en México. por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, los familiares se animaron a hablar.

Otros testigos consultados por France 24 detallaron que los agentes vestían de azul marino, según ellos, raptaron a los jóvenes cuando salían de la secundaria Justo Sierra, ubicada cerca del ayuntamiento de Cocula, cuya policía está involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Iguala. 

Esta denuncia alimenta la polémica actual de los 43 estudiantes desaparecidos, obligando la realización de más protestas por las continuas desapariciones que el Gobierno mexicano no ha investigado a fondo.

Lea también:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.