• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La elección de Catar como sede de la Copa del Mundo 2022 sigue arrojando indicios de corrupción en el máximo ente rector del balompié internacional

La elección de Catar como sede de la Copa del Mundo 2022 sigue arrojando indicios de corrupción en el máximo ente rector del balompié internacional | Foto: Archivo

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


La prensa deportiva europea reclama una investigación en la adjudicación de la sede Catar; luego que se filtraran numerosos documentos que vinculan a directivos con la compra de votos.

La ex jefa de comunicaciones del comité de la candidatura del Mundial de Catar 2022, Phaedra Almajid, aseguró el lunes que en enero de 2010 presenció cómo funcionarios de Catar ofrecían dinero a federativos del fútbol africano.

Dicha información fue publicada por la revista France Football, cuyo artículo detalla que uno de esos encuentros se llevó a cabo en un hotel de Luanda, capital de Angola; donde se realizaba un Congreso de la Confederación Africana de Fútbol.

Almajid divulgó más información sobre el desarrollo el encuentro: "Los cataríes estaban contentos de la presencia de un alto dirigente del fútbol africano, al que deseaban beneficiar con una donación de un millón de dólares para su federación", confesó la exfuncionaria de la FIFA.

"Este señor respondió: 'Ah un millón de dólares, ¿Por qué no un millón y medio?'. Y el catarí respondió que esperaba poder contar con su apoyo. El interesado le aseguró que así sería. Eso es todo" precisó la testigo.

¿Por qué estas declaraciones luego de 4 años?

Almajid ofreció esta información luego que su nombre apareció en el informe que Michael García (exfiscal general de Nueva York) entregó en noviembre pasado a la Comisión de Ética de la FIFA.

Hans-Joachim Eckert, presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, reconoció el nombre de Phaedra Almajid dentro de los datos suministrados por el exfiscal neoyorquino.

La exjefa de comunicaciones mencionó que "Eckert y la FIFA no han sido leales conmigo. (Eckert) me ha tirado a los leones y me ha identificado en su informe".

Para conocer sobre el informe de corrupción en mundiales:

FIFA concluye investigación de corrupción en mundiales 

Piden repetir votación para elegir la sede del Mundial 2022     

Defienden a Catar como sede del Mundial 2022


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.