• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán, Irak y Siria abordarán la precisa implementación y coordinación de políticas de seguridad.

Irán, Irak y Siria abordarán la precisa implementación y coordinación de políticas de seguridad. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El presidente de Irán, Hasán Rohaní, inauguró este martes en Teherán la Conferencia Mundial Contra la Violencia y el Extremismo, donde se evaluará la unificación de posturas con la participación de expertos de cuarenta países y los ministros de Exteriores de Irak y Siria.

Durante su discurso de apertura en la Conferencia Mundial Contra la Violencia y el Extremismo, el presidente de Irán, Hasán Rohaní señaló que su país ha incrementado su participación en la lucha contra la expansión de la violencia y el extremismo en la región.

"Bajo la nueva Administración y el Gobierno de moderación y esperanza, la República Islámica de Irán ha puesto énfasis en su responsabilidad por la estabilidad, la calma y la lucha contra la violencia desde el primer día", declaró.

Irán, además ha instado a "la cooperación entre gobiernos y organizaciones internacionales y regionales para erradicar la violencia", añadió.

Si los países de la región unen sus fuerzas, serán capaces de "eliminar los movimientos anti-islámicos como ISIS (el autodenominado Estado Islámico, EI)", lo que ayudará a que "no haya ninguna necesidad para la presencia de extranjeros y su penetración gradual en la región", dijo en referencia a la coalición internacional contra el EI impulsada por Estados Unidos y que ataca a ese grupo en Siria e Irak.

Lucha contra el extremismo

Rohaní consideró que para promover la lucha contra el extremismo "el mundo tiene que dar pasos significativos y sustanciales" y resaltó el papel de las mujeres, los jóvenes y los intelectuales para difundir las creencias religiosas y morales y promover la cooperación económica, cultural y política y evitar así la violencia.

Entre otros aspectos, instó a acabar con el apoyo económico a los grupos terroristas y reforzar el apoyo a las víctimas. También pidió esfuerzos para restaurar las regiones devastadas por el terrorismo e incrementar la inversión, debido a que el desempleo ayuda a la expansión de la violencia.

Al respecto, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que en una reunión tripartita celebrada previamente entre Irán, Irak y Siria, se abordó la unificación de posturas en cuanto al autodenominado Estado Islámico y la precisa implementación y coordinación de una política existente y su extensión hacia áreas como seguridad y lucha contra el terrorismo.

El corresponsal también señaló que “la cancillería Siria ha criticado a Estados Unidos y otros países que bajo su dominio apoyan a Israel en su intento de división de Siria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.