• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Palmira fue arrebata a los terroristas por el Ejército sirio.

La ciudad de Palmira fue arrebata a los terroristas por el Ejército sirio. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


Federica Mogherini indicó que la conferencia busca "apoyar a los sirios en el interior de Siria y en los países vecinos".

La conferencia en Bruselas sobre el diálogo en Siria será el próximo 5 de abril. La reunión es convocada por la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, indicó que la conferencia busca "apoyar a los sirios en el interior de Siria y en los países vecinos". Además, se evaluará la "ayuda" a Siria en un eventual período del postconflicto.

"Analizaremos cómo fueron cumplidas las obligaciones de la comunidad internacional para apoyar a los sirios dentro de Siria, así como en los países vecinos, además, apoyaremos enérgicamente el proceso político que se realiza con la mediación de la ONU, así como las consultas en Ginebra", dijo Mogherini.

Aclaró que la UE no organizará en Bruselas el diálogo entre las partes del conflicto sirio, el cual solo se realiza bajo los auspicios de la ONU. La conferencia en Bruselas sucede a la celebrada en Londres en 2016.

En las últimas conversaciones en Ginebra, el Gobierno sirio y la oposición acordaron una "agenda clara" para las próximas negociaciones, dijo el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

El conflicto armado en Siria inició en 2011 y ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a grupos armados de oposición y a organizaciones terroristas como el Daesh y el Frente al Nusra. 

Los grupos terroristas y la oposición armada reciben entrenamiento y recursos de potencias occidentales que buscan derrocar el Gobierno constitucional de Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.