• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Campo de refugiados de Jabaliya en el norte de la franja de Gaza.

Campo de refugiados de Jabaliya en el norte de la franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 20 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Bolivia acoge desde martes la Conferencia Mundial de los Pueblos para un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, que debe trazar el camino de un pacto mundial sobre refugiados y migración.

La Conferencia Mundial de los Pueblos para un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal inicia este martes en Bolivia con el objetivo de fomentar una mayor solidaridad internacional y apoyo a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes. 

La nación suramericana acogerá este foro durante martes y miércoles en el municipio central de Tiquipaya, vecino de la ciudad de Cochabamba,  en el que intervendrán académicos, juristas, autoridades de gobiernos, movimientos sociales y defensores de los derechos de los migrantes y refugiados, en cinco mesas que darán a luz a la Declaración Mundial de Tiquipaya.

>> Cifra de refugiados asciende a 22,5 millones, según Acnur 

El presidente Evo Morales inaugurará la Conferencia en la Universidad del Valle.

Los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; y del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el excanciller español, Miguel Angel Moratiños, el ministro de Italia, Paolo Ferrero, y el exmandatario Ernesto Samper, figuran entre los asistentes al encuentro.

En las mesas de debate se tratarán las causas estructurales y sistémicas que provocan la movilidad humana de un Estado a otro y el impacto del cambio climático, la crisis económica, las guerras y las políticas intervencionistas sobre los flujos migratorios y la contribución de los migrantes al desarrollo humano integral e incluyente de los pueblos. así como las estrategias conjuntas para la observancia, protección y ampliación de los derechos de los refugiados y sus familias.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.