• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General de la ONU considera que la decisión de Israel no ayuda a reducir tensiones con Palestina (AFP)

El Secretario General de la ONU considera que la decisión de Israel no ayuda a reducir tensiones con Palestina (AFP) | Foto: AFP

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Consideran que la decisión del gobierno de Benjamin Netanyahu no ayuda a mantener la paz e instan a su administración a detener la medida y respetar la soberanía del territorio palestino.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó el lunes la decisión del gobierno israelí de apoderarse de 400 hectáreas en Cisjordania para la construcción de nuevos asentamientos ilegales.

Ban hizo un llamado a la administración del Primer Ministro Benjamin Netanyahu para que evite tomar medidas que contribuyan a reavivar tensiones; además de acatar sus compromisos diplomáticos.

El anuncio hecho desde Tel Aviv el fin de semana generó malestar en el gobierno palestino, que manifestó su intención de llevar su denuncia ante organismos internacionales.

En ese sentido autoridades palestinas calificaron la medida como un obstáculo como para las paz, luego de que Israel acordó detener los bombardeos e incursiones terrestres contra la Franja de Gaza; donde murieron más de dos mil personas.

Por su parte el gobierno de los Estados Unidos instó a Israel a que reconsidere la decisión en favor de mantener las negociaciones de paz que se desarrollaron en Egipto y que deberían retomarse a finales de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.