• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitantes de North Charleston (sur de EE.UU.) repudian abuso de poder policial.

Habitantes de North Charleston (sur de EE.UU.) repudian abuso de poder policial. | Foto: @Channel4News

Publicado 8 abril 2015



Blogs


La población afroamericana que reside en Estados Unidos sigue demandando políticas de Gobierno que garanticen los derechos humanos en ese país. 

Decenas de personas condenaron este miércoles el brutal asesinato del afroamericano Walter Lamer Scott a manos del policía blanco Michael Thomas Slager. 

Durante una manifestación en las principales calles de Carolina del Sur (EE.UU.) centenares de personas repudiaron las agresiones de algunos funcionarios policiales contra la población afroamericana. 

A través de un video difundido en Internet se confirmó el abuso de poder que utilizó el funcionario Michael Thomas Slager contra el afrodescendiente de 50 años de edad.

En ese contexto, el jefe de la Policía de North Charleston, Eddie Driggers condenó la agresión de Slager al tiempo que lamentó que algunos oficiales se presten para agredir a los afrodescendientes. 

Este martes el abogado de Slager dio a conocer a través de un comunicado que Scott intentó tomar la pistola de su cliente para generar caos durante su detención, argumentación que confirma la cruda realidad que viven los afroamericanos en Estados Unidos. 

Este es el rostro del oficial que asesinó a afrodescendiente

Recientemente, dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, reveló un vídeo difundido en Internet.

El racismo: un problema sin resolver en Estados Unidos

style="font-size:14px;"> 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.