• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang y Seúl siempre afirmaron que querían reabrir esta zona industrial conjunta. (Foto: Archivo)

Pyongyang y Seúl siempre afirmaron que querían reabrir esta zona industrial conjunta. (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014



Blogs


El Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid (capital de España), condenó este lunes a un hospital privado de esa ciudad, por la muerte de un niño de nueve años, quien padecía de neumonía y nunca se le diagnosticó mientras estuvo recluido en el centro de salud.

La corte madrileña falló contra el centro asistencial, obligando a pagar a los padres del infante la suma de 164 millones 246 mil 593 dólares, por los daños ocasionados y la perdida de su hijo, quien fue visto por cinco pediatras distintos y aún así no pudieron salvar su vida.

De acuerdo con la Asociación del Defensor del Paciente en España, los representantes del menor acudieron al nosocomio privado para ser uso de su seguro de vida y luego de varios días de hospitalización, los galenos realizaron un diagnóstico incorrecto sobre el estado de salud del niño.

“Todos los signos que presentaba el pequeño eran claros de una infección respiratoria, incluso se veía en la RX que le hicieron al ingreso”, explica un comunicado de la organización.

No obstante, los médicos confirmaron que el niño enfrentaba un cuadro clínico de broncoespasmo que no fue tratado en ningún momento con antibióticos. “Él recibió sólo oxígeno y nebulizadores, y no se controló con ninguna analítica ni placa de control”, subraya el texto.

La organización sin fines de lucro aseguró que el retraso en el diagnóstico y en el tratamiento fueron determinantes para salvar la vida del niño. “Por la mala praxis médica persistente en ese hospital, los padres decidieron trasladar a su hijo a otro centro de salud afiliado a la aseguradora y él mismo falleció a las pocas horas de su ingreso”, cuenta el comunicado.

En enero del 2014, el movimiento contra la privatización de hospitales en España “La Marea Blanca”, logró que las autoridades de ese país no respondieran a la solicitud de los empresarios y dueños de las aseguradoras.

La noticia llenó de alegría a miles de españoles que no tienen los recursos para pagar un seguro de vida y al mismo tiempo abrió los ojos a otros tantos que cuentan con un seguro y aún así no reciben las atenciones necesarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.