• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ismail fue un destacado dirigente de la alianza política de la Hermandad en Egipto (Foto:Archivo)

Ismail fue un destacado dirigente de la alianza política de la Hermandad en Egipto (Foto:Archivo)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Un tribunal del norte de El Cairo, en Egipto, condenó este martes a siete años de prisión al reconocido dirigente de los Hermanos Musulmanes, Farid Ismail, y a otros 14 integrantes, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Un tribunal del norte de El Cairo, en Egipto, condenó este martes a siete años de prisión al reconocido dirigente de los Hermanos Musulmanes, Farid Ismail, y a otros 14 integrantes, informó la agencia estatal de noticias Mena.

La Corte penal de Al Zaqaziq dictó la sentencia contra Ismail y los 14 miembros de la cofradía con base en los cargos de pertenecer a un grupo terrorista, ejercer e incitar a la violencia contra el Ejército y la Policía, obstaculizar el tráfico y dañar bienes públicos y privados, por los que fueron acusados tras las manifestaciones por el derrocamiento de Mohamed Mursi en julio de 2013.

Ismail fue diputado del Parlamento egipcio e integrante del partido Libertad y Justicia, aliado de los Hermanos Musulmanes. Junto a él fue sentenciado también el exvicegobernador de la provincia de Al Shaquiya, Mohamed Badaui.

Los Hermanos Musulmanes fueron declarados grupo terrorista en diciembre pasado por el gobierno egipcio, y desde entonces la justicia ha dictado penas de muerte y de cárcel contra cientos de sus miembros. Recientemente, el líder de la cofradía, Mohamed Badié fue sentenciado con la pena capital por participar en disturbios pro-Mursi en el Cairo (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.