• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El narcotraficante es el líder de una banda con nexos en Centro América y Colombia.

El narcotraficante es el líder de una banda con nexos en Centro América y Colombia. | Foto: Prensa Libre

Publicado 10 enero 2016



Blogs


Tras comprobarse su responsabilidad en el asesinado de 16 extranjeros en Guatemala en 2008, Marvin Montiel Marín fue condenado a 820 años de prisión este sábado.

Un tribunal de Guatemala condenó este sábado a 820 años de prisión a Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero", por el asesinato en 2008 de 16 personas, 15 nicaragüenses y un holandés.

Junto a Marín, jefe de una estructura dedicada al tráfico de drogas llamada Taquero, otros miembros de la mafia fueron penados: Luis Yumán Garrido, contra quien se solicitó 836 años de cárcel; Estuardo González Morales, 828; Mynor Aroldo Gutiérrez, 834; Ignacio de Jesús Folgar, ocho, Roberto Rivera Chacón, nueve años con cuatro meses.

Asimismo, la esposa de "El Taquero", Sara Cruz, fue condenada a ocho años de prisión.

Entérese→ México: Recluso pasa casi tres años más en la cárcel por error

El juez pidió 50 años de cárcel por cada una de las víctimas, pero además se suman otros delitos como asociación ilícita y comercio de drogas.

En contexto

El grupo el Taquero, dirigido por Marín, tenía nexos con el narcotráfico en Centro América y Colombia y fue el responsable del suceso que ocurrió en Zacapa, en el noreste de Guatemala, el 8 de noviembre del 2008, cuando asesinaron a los 16 extranjeros.

Las víctimas ingresaron al país en un autobús interceptado por los narcotraficantes en busca de droga, pero al no encontrar el cargamento, la banda delictiva asesinó a los ocupantes del vehículo y posteriormente lo quemó.  

Lea también→ Perú: ratifican condena a sacerdote por violación de menor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.