• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Augusto Pinochet murió en 2006 a los 91 años de edad sin haber sido enjuiciado por las violaciones de derechos humanos cometidas en su dictadura.

Augusto Pinochet murió en 2006 a los 91 años de edad sin haber sido enjuiciado por las violaciones de derechos humanos cometidas en su dictadura. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 3 junio 2017



Blogs


La sentencia de detención fue emitida este viernes contra militares y policías de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) responsables de violaciones de derechos humanos. 

La Justicia de Chile condenó a 106 militares y policías de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) por el secuestro y asesinato de 16 personas durante la dictadura de Augusto Pinochet. 

La sentencia fue emitida este viernes contra los agentes que formaron parte de la denominada "Operación Colombo", durante los primeros años del régimen militar de Pinochet que inició en 1973 tras el derrocamiento del presidente Salvador Allende. 

El juez Hernán Crisosto además determinó el pago de 5.065 millones de pesos (6,5 millones de dólares) a los familiares de las 16 víctimas, que según las investigaciones, militaban en el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y en el Partido Socialista de Chile. 

Entre los condenados están César Manríquez, Pedro Espinoza, Raúl Iturriaga y Miguel Krassnoff quienes recibieron penas de 20 años de cárcel como autores de los secuestros, sin embargo, ya están presos casos similares.

>> La equidad: el reto pendiente de la economía chilena

El dato: Cifras oficiales reportan que durante la dictadura de Pinochet unos 3.200 chilenos fueron asesinados por agentes del Estado. De ellos, 1.192 están en condición de desaparecidos.

>> Científicos están cerca de la verdad sobre la muerte de Neruda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.