• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate contó con la participación de unos 140 jefes de Estado o de Gobierno.

El debate contó con la participación de unos 140 jefes de Estado o de Gobierno. | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


El desarrollo sostenible y el desafío que se presentan con los grandes desafíos de la humanidad fueron los temas que se abordaron durante la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas.

El debate de alto nivel convocado por la Asamblea General de la ONU, tras una semana de intervenciones, concluyó en la necesidad de buscar el desarrollo sostenible y los grandes desafíos de la humanidad.

Datos oficiales de la ONU indican que unos 140 jefes de Estado o de Gobierno fueron escuchados por el pleno. En la jornada final del foro intervinieron los ministros de Relaciones de la India, Singapur, Bahamas, Trinidad y Tobago, Tanzania y Surinam, entre otros países, así como los representantes permanentes de Dinamarca y Togo.

>> Convocan reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre Siria

El presidente de la Asamblea en su Período de Sesiones, Peter Thomson, estuvo a cargo del acto de clausura. 

El tema que centró la convocatoria de países fueron los desafíos de cara a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible plasmados en la Agenda 2030 (aprobada hace un año). 

Una de las intervenciones que destacó durante las jornadas de discursos fue la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, quien lamentó el pasado 23 de septiembre que América Latina continúe siendo víctima de "injerencismos trasnochados y embestidas reaccionarias desde adentro para impedir la democratización" de las sociedades.

>> Nuestra América es víctima de injerencismos trasnochados, denuncia Ecuador ante la ONU

En esta misma línea la canciller venezolana Delcy Rodríguez reiteró en una entrevista exclusiva para teleSUR que su país es actualmente objetivo de las agresiones imperiales, mediante una campaña mediática de desprestigio, el boicot económico y el debilitamiento que se procura de sus instituciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.