• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La ofensiva ucraniana se ha intensificado en el sur del país. (Foto: EFE)

    La ofensiva ucraniana se ha intensificado en el sur del país. (Foto: EFE)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Los líderes del G7, que constituyen el grupo de países más industrializados del mundo, concluyeron este jueves una cumbre en Bruselas (Bélgica) en la que acordaron sancionar a Rusia “si los acontecimientos en Ucrania lo requieren”.

Un portavoz del bloque indicó que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión "evaluarán la situación" en Ucrania en la cumbre que celebrarán el 26 y 27 de junio.

Los miembros del G7 y la Unión Europea (UE) se han aliado para sancionar a Rusia, y es el primer encuentro en quince años que se celebra sin la participación de ese país.

El motivo es que Rusia se ha opuesto a avalar al gobierno ucraniano que ejecuta una ofensiva militar en provincias independentistas y que continúa con las acciones bélicas iniciadas por la administración de facto, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukóvich. Desde ese entonces, provincias ucranianas han declarado su soberanía y adhesión a Rusia.

Por su parte, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev definió como un "cinismo sin límites" el apoyo del G7 a la operación armada de las fuerzas ucranianas contra los grupos independentistas en Donetsk y Lugansk.

Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Alemania son los países que conforman el G7. Desde 1998 con la integración de Rusia se denominó G7 + Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.