• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luisa Ortega Díaz: Hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo.

Luisa Ortega Díaz: Hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


La fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz adelantó que a todos los familiares de las víctimas se les realizaron exámenes de sangre para futuras pruebas de ADN post mortem. 

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que la búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas en la población de Tumeremo, estado Bolívar, ha concluido con el hallazgo de 17 cadáveres.

Por medio de su cuenta en Twitter, Ortega Díaz detalló que las exhumaciones se realizaron selva adentro, cerca de la zona minera Nuevo Callao, en el estado Bolívar (región suroriental). 

>> Maduro anuncia que caso Tumeremo tiene vinculaciones políticas

En entrevista para un medio local precisó que un equipo conformado por personal del Ministerio Público (MP) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), han llevado a cabo un estudio riguroso que incluye entrevistas con testigos, recolección de evidencias y el abordaje a tres lugares, uno de ellos donde hallaron los restos humanos. 

>> Matriz Tumeremo en Venezuela

Odontólogos y antropólogos participan en la investigación para identificar a los cadáveres y confirmar si efectivamente están relacionados con los mineros que fueron reportados como desaparecidos por un grupo de familias en la población de Tumeremo. 

La fiscal señaló que todas las evidencias obtenidas son analizadas en diferentes laboratorios y refirió que con ayuda de las personas realizaron fichas pre mortem que contribuirán en la identificación de los cuerpos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.