• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asistentes a la feria tuvieron a su disposición más de 150 mil ejemplares.

Los asistentes a la feria tuvieron a su disposición más de 150 mil ejemplares. | Foto: Cuba.cu

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El extremo occidental cubano se convirtió en el epicentro del evento literario más relevante del país caribeño. Durante la jornada cultural, los lectores pudieron interactuar con sus escritores favoritos.

Con diversas actividades artísticas y culturales concluye este domingo la XXIV Feria Internacional del Libro (FIL) en la provincia de Pinar del Río, ubicada en el extremo occidental de Cuba, dedicada a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta.

El evento literario más relevante de ese país caribeño incluyó durante su programación presentaciones de libros, intercambio entre lectores y escritores, descargas literarias, exposiciones y conciertos musicales.  

Los organizadores de esta fiesta cultural señalaron que el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz se convirtió en el protagonista del evento con la presentación de 25 nuevos títulos de su colección.

Esta importante institución fue inaugurada en febrero de 1990 por la poetisa cubana Dulce María Loynaz. Bajo su sello editorial se han publicado más de 300 títulos de escritores locales y más de un millón de ejemplares de libros.

El libro “Alfonso Urquiola, caballero del diamante” fue uno de los ejemplares más atractivos para el público. El libro está dedicado al mánager del equipo de béisbol de la provincia de Pinar del Río y narra las anécdotas de su infancia, adolescencia y juventud, además del nacimiento de su pasión por el béisbol.

El dato
Más de 150 mil ejemplares estuvieron a disposición de los lectores en librerías, centros educativos, entre otros espacios, durante la feria.

Lea también: Lo que no sabías sobre el Quijote de la Mancha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.