• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La feria en el Zócalo se desarrollo desde el 14 hasta el 23 de octubre.

La feria en el Zócalo se desarrollo desde el 14 hasta el 23 de octubre. | Foto: La Jornada

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Luis Hernández autor de “La novela ola magisterial” denunció durante el evento el desprestigio que se cierne contra la lucha de los maestros en México

Alrededor de un millón de personas visitaron la Feria Internacional del Libro (FIL) Zócalo 2016 en la capital mexicana la cual concluyó siendo un gran éxito, informaron medios locales. 

En la cita que cumplió 16 años de convertir el Zócalo en un centro cultural, se llevaron acabo mil 200 actividades culturales, entre presentaciones de libros, conferencias, conciertos, talleres y muestras gastronómicas, todas distribuidas en 251 módulos, donde se reunieron 700 sellos editoriales.

Se efectuaron más de 665 talleres, además de 60 presentaciones artísticas entre danza, narraciones orales, conciertos y obras de teatro.

>> Anuncian finalistas del premio cuento de Gabriel García Márquez

Las sedes alternativas fueron los museos Ciudad de México, del Estanquillo, de la Luz, el Centro Cultural de España, Cine Lido y Fundación Alumnos 47.

En su última jornada fue presentado en el foro Beltrolt Brecht el libro “La novela ola magisterial”.

Su autor, Luis Hernández, denunció “un gran montaje para desprestigiar la lucha y el movimiento de los maestros, que en realidad son ejemplo de valor, civismo y compromiso” en su batalla contra la reforma educativa, subrayó el autor.

Hernández es articulista y coordinador de la sección de Opinión del diario La Jornada del  país azteca.

>> Academia Sueca desiste de contactar a Bob Dylan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.