• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Deberá portar un dispositivo de monitoreo electrónico como parte de la vigilancia durante su arresto.

Deberá portar un dispositivo de monitoreo electrónico como parte de la vigilancia durante su arresto. | Foto: La Izquierda Diario

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Miguel Etchecolatz cumplía seis condenas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar de Argentina.

El Tribunal Oral Federal N° 6 otorgó este miércoles la prisión domiciliaria al exdirector de investigaciones de la Policía de Buenos Aires (capital), Miguel Etchecolatz, quien cumplía seis condenas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Etchecolatz, de 88 años de edad, permanecía en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. En agosto pasado fue trasladado a un hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

La solicitud fue realizada por su abogado, Carlos Ranuschio, al afirmar que era el detenido con mayor edad en la institución carcelaria y presentaba diversas dolencias. La decisión se basó en un "delicado cuadro de salud por parte de Etchecolatz que amerita el otorgamiento del beneficio solicitado", indicó.

Asimismo, pidieron garantizar su "vigilancia mediante un dispositivo de monitoreo electrónico" y será su esposa quien se encargue de sus cuidados. Prohibieron la tenencia de armas de cualquier tipo en el lugar de arresto.

Los magistrados José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero ordenaron su traslado a la vivienda ubicada en la calle Nuevo Boulevard del Bosque de la ciudad de Mar del Plata, al sureste de la capital.

Entre marzo de 1976 y enero de 1979, el exdirector general de Investigaciones organizó los comandos encargados de secuestrar y torturar a miles de trabajadores y estudiantes en el Circuito Camps, integrado por 29 centros clandestinos de detención.

Etchecolatz fue condenado en seis oportunidades por crímenes de lesa humanidad:

1. En 1986, a 23 años de prisión por el "Circuito Camps".

2. En 2004, a 7 años de prisión (reducida luego a 4), por la apropiación de una hija de desaparecidos.

3. En 2006, a reclusión perpetua en la conocida como "causa Etchecolatz".

4. En 2012, a prisión perpetua por el "Circuito Camps".

5. En 2014, a perpetua por un doble homicidio en el marco de la causa "La Cacha".

6. En 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.

También es el principal sospechoso de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave del juicio oral que se desarrolló en La Plata en 2006, y acumula imputaciones por las que todavía no tuvo sentencia en juzgados federales de La Plata y la ciudad de Buenos Aires.

>> Trabajadores argentinos van a paro ante políticas de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.