• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia apoya a Siria en el combate a grupos terroristas como el Daesh.

Rusia apoya a Siria en el combate a grupos terroristas como el Daesh. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2017



Blogs


"Si esta información se confirma, se podrá constatar otro gran éxito de la Fuerza Aérea rusa en la lucha contra el terrorismo internacional", expresó un diplomático de Rusia.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov, afirmó que de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso “con gran probabilidad se puede decir que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, fue abatido en un ataque de la Fuerza Aérea rusa”.

"Si esta información se confirma, se podrá constatar otro gran éxito de la Fuerza Aérea rusa en la lucha contra el terrorismo internacional", expresó.

>>Rusia acusa a coalición internacional de apoyar el terrorismo

El diplomático relacionó los datos que llegan desde Siria con la derrota de las bandas clandestinas en el Cáucaso Norte.

Al-Baghdadi habría sido eliminado el pasado 28 de mayo, como resultado del impacto de Rusia, en el puesto de mando de los militantes en Al Raqa. Asimismo, el vicecanciller ruso destacó que "la derrota debe continuar, incluso asegurando la aplicación del principio de la inevitabilidad del castigo de los terroristas".

>>Coalición internacional derriba un avión sirio en Al Raqa

El Daesh (autodenominado Estado Islámico) es una de las amenazas a la seguridad mundial, y durante tres años estos terroristas han controlado zonas de Iraq y Siria –alrededor de 90.000 kilómetros cuadrados-, con aproximadamente 50.000 a 200.000 combatientes. Sin embargo, algunas de estas áreas han sido recuperadas en los últimos meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.