• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película nace de la experiencia propia de su director y guionista, Juan Sebastián Mesa.

La película nace de la experiencia propia de su director y guionista, Juan Sebastián Mesa. | Foto: Zona Cero

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


El evento recibirá a invitados internacionales de la talla del galardonado director filipino Brillante Mendoza y de la actriz y productora norteamericana, Susan Sarandon.

Con el largometraje argentino Los Nadie, ópera prima del director antioqueño Juan Sebastián Mesa, se inaugura este miércoles el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

La jornada que se extenderá hasta el próximo domingo, reproducirá para todos los asistentes la historia de jóvenes unidos por las ansias de viajar que encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y la oportunidad para escapar.

Entre amores, odios, esperanzas y promesas rotas transcurren los días de cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una Medellín hostil.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de  Cartagena, también rendirá homenaje durante la velada a los directores Sharumas Bartas, de Lituania; Víctor Kossakovski, de Rusia; y el también productor y guionista colombiano, Luis Ospina.

>> Festival Internacional de Cine de Caracas iniciará en febrero 

Asimismo, recibirá a invitados internacionales de la talla del galardonado director filipino Brillante Mendoza y de la actriz y productora norteamericana, Susan Sarandon.

En paralelo al Festival de Cine de Cartagena se realizará una nueva entrega del premio India Catalina, por el cual compiten cintas como Aquí no ha pasado nada, Boi Neon, El movimiento, Historia de dos que soñaron, La Academia de las Musas, Los nadie, Mátenme por favor, Oscuro Animal y Te prometo anarquía.

A lo largo de la semana también se efectuarán secciones académicas como parte de la celebración para abordar tópicos como la ética y estética en el arte contemporáneo.

Por su parte, el director colombiano Ciro Guerra, quien dirigió la película El abrazo de la serpiente nominada a mejor cinta extranjera a los premios Oscar, brindará un taller intensivo para realizadores.

>>Inicia Festival Internacional de Cine para Niños en Lima, Perú 

El Ficci proyectará, además, cintas en los barrios populares. De esta manera se movilizará por el Centro de Convenciones, el Teatro Heredia, el antiguo convento de Santo Domingo y en varios escenarios de la cadena de salas, Cine Colombia, ubicados en diferentes localidades de Cartagena de Indias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.