• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
500 Monumentos a Lenin fueron destruidos en Ucrania, pero un mil 700 se lograron preservar.

500 Monumentos a Lenin fueron destruidos en Ucrania, pero un mil 700 se lograron preservar. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Rehabilitaron una estatua del líder de la revolución bolchevique Lenin, en la zona de Zaporozhie que había sido destruida por fascistas ucranianos.

Comunistas de la región de Zaporozhie al sudeste de Kiev en Ucrania, restauraron el monumento a Lenin destruido por los fascistas en marzo pasado, informó el secretario del Comité regional del Partido Comunista de Ucrania, Vitali Meshok en entrevista radial.

Meshok afirmó que la reconstrucción del monumento se logró a través de las donaciones de los habitantes de la zona, de los cuales muchos veteranos organizaron campañas para recolectar fondos.

Lee: “Putin exhorta a Ucrania a cumplir con sus deberes sociales”

La arremetida fascista contra las estatuas de Lenin y otros líderes del comunismo se propagaron en Ucrania luego del Golpe de Estado encabezado por la ultraderecha en Kiev en febrero pasado. El hecho que tuvo más controversia ocurrió el pasado primero de diciembre de 2013 luego de que un grupo de radicales destruyera el monumento al líder de la revolución bolchevique en el centro de Kiev. Mientras que el 28 de septiembre activistas destrozaron una estatua de Lenin en la Plaza de la Libertad de Járkov.

Otro evento de destrucción al monumento de Lenin ocurrió el 10 de octubre a manos de miembros del partido fascista ucraniano Svoboda en la provincia de Lugansk.

En total más de 500 monumentos a Lenin fueron derribados en Ucrania, sin embargo unos un mil 700 se preservaron, publicó Sputnik.

En contexto

En el 2014 la población declaró la independencia de Donetsk y Lugansk, como acción de rechazo al golpe de Estado que con apoyo del occidente puso fin al gobierno de Víktor Yanukóvich y llevó al poder a autoridades de marcada postura anti-rusa.

Ante la acción del pueblo, el Gobierno respondió con una ofensiva militar que dejó miles de víctimas fatales y casi dos millones de personas han dejado sus hogares para escapar de la violencia, entre ellas, 800 mil refugiados en países vecinos, sobre todo Rusia.

Lee: “Ucrania: llegan 300 militares de EE.UU. para entrenar tropas”

Lee también: “Francia: Estados Unidos mintió sobre la invasión rusa a Ucrania

Tags

Lenin

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.