• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia amenazó con cerrar sus puertos a los grupos de ayuda que rescatan a los refugiados de Libia

Italia amenazó con cerrar sus puertos a los grupos de ayuda que rescatan a los refugiados de Libia | Foto: UN

Publicado 28 junio 2017



Blogs


El Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo celebrado en Alemania busca crear un compromiso social global para la migración y el desarrollo y el equilibrio de los intereses de los migrantes. 

La comunidad internacional debe mejorar sus política públicas en los temas de migración y encontrar nuevas maneras de mejorar las vidas y las condiciones de trabajo de los migrantes, declaró este miércoles el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Lograr un compromiso social global para la migración y el desarrollo, así como para el equilibrio de los intereses de los migrantes y sus países de acogida es el objetivo del Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en Alemania que reúne a más de 700 representantes del sector público y privado y de organizaciones internacionales y la sociedad civil de más de 140 países.

"Este foro es un vehículo importante que nos puede ayudar a mejorar nuestras respuestas a la migración. Los diálogos y su relación con el sistema de Naciones Unidas nos ayudarán a maximizar la contribución de todos los que estamos involucrados con esta causa", aseguró en su discurso.

El jefe de la OIT, Guy Ryder, aseveró que las políticas públicas de los estados son vitales para beneficiar a los migrantes y a las naciones que los acogen. 

El Foro Mundial se extenderá hasta el 30 de junio y producirá un documento que detallará un marco para la gobernanza efectiva de la migración que será adoptado por Naciones Unidas en 2018. 

Italia amenazó este miércoles con cerrar sus puertos a los grupos de ayuda que rescatan refugiados frente a la costa de Libia, esto afectaría a la mayoría de los barcos de rescate de grupos humanitarios basados en Europa, que acuden a las aguas frente a Libia en el último año para rescatar a refugiados. 

>> Italia amenaza con cerrar puertos a buques de rescate

Barcos de grupos humanitarios MOAS y Médicos sin Fronteras, además de buques de Frontex, llegaron este miércoles a puertos italianos con más de 10.000 refugiados rescatados en alta mar en días recientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.