• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional ha expresado su aprobación ante el levantamiento de la medida de forma unánime.

La comunidad internacional ha expresado su aprobación ante el levantamiento de la medida de forma unánime. | Foto: @venezuela_un

Publicado 1 noviembre 2017



Blogs


Los únicos países que votaron en contra de la medida fueron Estados Unidos e Israel.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó este miércoles sobre la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos (EE.UU.), bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

Con un total de 191 votos a favor, las delegaciones que integran la Asamblea votaron por el proyecto de resolución titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Únicamente Estados Unidos e Israel votaron en contra.

La comunidad internacional expresó su absoluto apoyo y solidaridad a la isla, que ha sido víctima durante los últimos 55 años de las políticas agresivas de los gobiernos de la nación norteamericana.

EE.UU., nación que ejerce el bloqueo, se abstuvo de votar el año anterior, cuando se presentó nuevamente el proyecto, lo que parecía indicar un acercamiento entre las posturas de ambas naciones. Sin embargo, el voto en contra tensa aún más las relaciones entre ambos países.

>> Cuba ante la ONU: representante de EE.UU. miente, están solos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.