• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Lamentamos que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas", dijó la Puracé en una misiva

"Lamentamos que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas", dijó la Puracé en una misiva | Foto: @NoticiaColombia

Publicado 1 diciembre 2016

El grupo exigió a las autoridades competentes que investiguen lo más pronto posible los hechos del asesinato perpetrado por grupos armados. 

La Comunidad Indígena de Puracé en Colombia rechazó rotundamente la muerte de Marly Yuliet Gómez de 23 años y Shirley Lozada de la misma edad, quienes fueron asesinadas cerca del "sitio sagrado" Laguna de Andulbio.

"Lamentamos que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas", afirmó el grupo étnico en un comunicado y agregó que instan a las autoridades y organismos de control que aclaren los hechos pronto y brinden garantías "en defensa del derecho fundamental a la vida". 

 

Igualmente, la colectividad hizo un llamado a los pueblos indígenas, las organizaciones campesinas, afros y otras estructuras sociales para "estar en pie de lucha ante las arremetidas violentas y juntos rechazar los actos de grupos armados". 

El comunicado informó que el pasado 29 de noviembre de 2016 grupos armados asesinaron "vilmente" a las dos jóvenes mujeres, naturales de La Plata Huila y agregó que "estos hechos de dolor y violencia desestabilizan la vida comunitaria y afectan el territorio". 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.