• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores manifestaron su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Macri.

Trabajadores manifestaron su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno de Macri. | Foto: Xinhua

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


El gobierno de Mauricio Macri intervino la AFSCA y la AFSTIC, entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.

Comunicadores sociales de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) de Argentina se manifestaron este miércoles contra los decretos e intervenciones efectuadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Desde la RNMA repudiamos la medida del gobierno nacional de intervenir la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones), como primera medida en la búsqueda de desarticular la actual Ley de Medios con el objetivo de reencauzar un marco legal que favorezca sin tapujos a los medios monopólicos”, destaca el comunicado.

“Quienes construimos crítica y cotidianamente medios de comunicación alternativa, comunitaria y popular no seremos espectadores pasivos ni nos quedaremos al margen de tamaña maniobra de carácter poco democrático que intenta echar por la borda los ínfimos pasos que se dieron en la práctica para aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y democratizar las comunicaciones”, sostienen los comunicadores.

Lea también: Las medidas de Mauricio Macri para Argentina

“Asimismo estamos convencidos de que gobernar por decreto atenta contra las libertades democráticas salteando la voluntad”, enfatiza la misiva.

Estas son las exigencias del RNMA:
*La autarquía de AFSCA y AFTIC, tal como establece la LSCA votada por el Congreso Nacional.
*La aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
*La elaboración del plan técnico y reserva del 33 por ciento para el sector sin fines de lucro.
*Reconocimiento de los medios comunitarios, alternativos y populares como actores diferenciados dentro del sector de las sin fines de lucro.
*Apertura de concursos específicos para medios comunitarios, alternativos y populares.

En contexto
El Gobierno de Mauricio Macri intervino este miércoles a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFSTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.
La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.

FOTOS: Trabajadores argentinos dicen "No" a la intervención de la AFSCA


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.