• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cancillería refiere que EE.UU. busca la inestabilidad en el país caribeño.

Cancillería refiere que EE.UU. busca la inestabilidad en el país caribeño. | Foto: MRE

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


A través de un comunicado, la institución rechazó que Kirby acuse al Estado venezolano de usar maniobras para impedir marcha opositora.

El Viceministerio para América del Norte, adscrito a la Cancillería de Venezuela, rechazó este lunes las declaraciones en las cuales el vocero del departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), John Kirby, pretende dar órdenes a una Nación libre, soberana e independiente, en franca violación de la legalidad internacional.

En una nota publicada en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, se menciona que "ha quedado en evidencia la marca y la autoría de golpe de Estado planificado para este venidero 01 de septiembre de 2016, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional, intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte, que ya en el 2012 derrotó con valentía y dignidad el pueblo venezolano". 

>> Venezuela afirma que cumple el proceso de adhesión al Mercosur

La cancillería expresó por medio de un comunicado que las recientes declaraciones de Kirby retoman con exactitud las palabras del gobierno de George W. Bush en 2002, cuando atentó contra el orden legítimo y constitucional en Venezuela. 

"Alientan y promueven a los factores violentos, extremistas y antidemocráticos en Venezuela, que ya perpetraron crímenes contra la vida de nuestros ciudadanos, y ahora promueven acciones de naturaleza terrorista y atentan contra la paz de la República, con el amparo y el apoyo irresponsable del gobierno imperial", reza el texto. 

>> Venezuela y China alistan próxima Comisión Mixta de Alto Nivel

El despacho del viceministro para América del Norte, refiere que el gobierno del presidente de los EE.UU., Barack Obama, "procura la inestabilidad de Venezuela y de la Región para legitimar sus planes imperciales contra la paz y el desarrollo de los pueblos".

Asimismo, alerta a la comunidad internacional y responsabiliza directamente al gobierno estadounidense de los planes conspirativos, "que encontrarán en el pueblo venezolano una muralla infranqueable de moral heroísmo para derrotar sus acciones violentas en esta Patria de hombres y mujeres antiimperialistas".

En contexto 

EE.UU. condenó la decisión del gobierno venezolano de trasladar a una prisión al exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien estaba desde hace un año bajo arresto domiciliario, y estimó que la medida es un “esfuerzo para intimidar y obstaculizar” a los opositores que se manifestarán el 1 de septiembre.
La oposición venezolana marchará ese día contra el presidente Nicolás Maduro y para exigir a las autoridades electorales la fecha para recoger los cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio para el jefe de Estado.
El ministerio de Interior y Justicia de Venezuela informó que según los servicios de inteligencia,  el exalcalde “pretendía fugarse días antes del próximo 1 de septiembre, a fin de dirigir y coordinar actos de violencia en el país”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.