• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enfermedades como el alzheimer ocasionan pérdida de la memoria, el habla, el control emocional.

Enfermedades como el alzheimer ocasionan pérdida de la memoria, el habla, el control emocional. | Foto: Referencial

Publicado 22 julio 2016



Blogs


Los investigadores argumentaron que el nuevo compuesto químico servirá también para perfeccionar los fármacos que ayuden a ralentizar el proceso de enfermedades neurodegenerativas.

La revista estadounidense Science Translational Medicine, publicó este viernes que científicos estadounidenses desarrollaron un compuesto químico que, inoculado en el cerebro, muestra indicios de la presencia de enfermedades neurodegenerativas.

Con el trazador radioactivo se dibuja una trayectoria en el cerebro, que se capta en imágenes mediante una Tomografía por Emisión de Positrones (PET), de acuerdo con la investigación de la Universidad de Yale, en Connecticut (EE.UU.).

>> ¿Sabías qué dormir de lado ayuda a limpiar el cerebro?

Después, los autores explicaron del estudio, a través de cálculos matemáticos se obtiene información sobre la posible presencia de trastornos cerebrales con el análisis del proceso de comunicación entre las células nerviosas.

En cuanto la facilidad del estudio, dijeron que permitirá el perfeccionamiento en los diagnósticos médicos de padecimientos como el alzheimer, las neorodegenerativas y la epilepsia.

Tras probarse en primates y humanos, los especialistas confirmaron la efectividad de la técnica que posibilitará la observación de los patrones en las pérdidas de neuronas como consecuencia del envejecimiento del cerebro.

>> Estudio revela que el cerebro elimina células muertas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.