• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente para superar la crisis, asegurar el reencuentro de los venezolanos y recuperar la paz

El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó a la Asamblea Nacional Constituyente para superar la crisis, asegurar el reencuentro de los venezolanos y recuperar la paz | Foto: AVN

Publicado 25 julio 2017



Blogs


Ante las amenazas de la oposición venezolana sobre un boicot al proceso de la Constituyente, el Gobierno venezolano habilitó centros de votación alternativos.

¿Tu zona es afectada por grupos violentos? Si la respuesta es sí, ¿sabes cuál es tu centro de votación de contingencia? Recopilamos los datos que debes tener en cuenta para acudir a los centros de votación alternativos este 30 de julio para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

1. Ingresa al portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y verifica con tu número de cédula si tu centro de votación está ubicado en una zona o parroquia afectada. De ser así, se te indicará el centro de votación alternativo al cual acudir. También puede realizarse la consulta por teléfono llamando al 0800 Votemos (0800- 8683667).

2. Una vez en el centro alternativo de votación debes informar al coordinador que vienes de otro centro de votación para que verifique los datos del centro de votación de origen.

3. Al terminar la verificación podrás votar de manera regular en la mesa correspondiente a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

El dato: Los electores encontrarán en cada centro de contingencia las mesas de votación organizadas por municipio, parroquia y zona.

4. Los centros funcionarán en los siguientes estados: Distrito Capital, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.

Algunas parroquias o municipios recibirán atención especial debido a su densidad poblacional donde los electores pueden dirigirse a cualquier otro centro ubicado en parroquias vecinas determinadas. Estos casos específicos serán informados al elector mediante la consulta que realice a través del portal web del CNE.

El dato: Ningún elector proveniente de una parroquia distinta a las identificadas como afectadas podrá ejercer el derecho al voto en un centro distinto a aquel en el que está inscrito. 

Este 30 de julio serán escogidos 537 constituyentistas en los comicios de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los otros ocho serán seleccionados por los pueblos indígenas el próximo primero de agosto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.